Congreso de la Unión ya tiene en su poder la propuesta de El Bronco para mochar manos a corruptos

Propuesta Bronco

A propuesta de Jaime Rodríguez Calderón, el diputado federal Gilberto Rodríguez Garza presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para establecer la mutilación y la pena de muerte contra funcionarios corruptos y quienes cometen delitos de alto impacto, respectivamente.

El legislador de Nuevo León señaló que coincide plenamente con la postura de El Bronco, pues está convencido de la necesidad de medidas radicales para terminar de tajo con la corrupción y reducir la tasa de homicidios.

Tras la presentación del documento, el diputado aclaró que la mutilación sería únicamente en contra de funcionarios públicos que hagan mal uso de los recursos públicos y no contra ciudadanos en general.

“La pena de mutilación solo podrá aplicarse por los delitos de cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y cualquier otro cometido por estos en detrimento del patrimonio de la nación”, dijo el legislador.

En el caso de la pena de muerte, sólo podría aplicarse a quien comenta los delitos de homicidio, secuestro, violación, genocidio y traición a la patria.

Explicó que con la propuesta de reforma al artículo 22 de la Constitución se busca eliminar las penas capital y de mutilación del catálogo de sanciones prohibidas en el sistema penal, para considerar su aplicación dependiendo el impacto del delito ante la sociedad.

“Es una reforma importante para el país, sobre todo, porque los delitos han ido al alza, debemos considerar que nuestro sistema jurídico no ha podido atacar efectivamente la creciente ola asociada con la delincuencia organizada y las redes de corrupción”, consideró.

El Bronco ha reiterado que la impunidad y la falta de penas más severas son solo algunas de las causas por las cuales los delincuentes son cada vez más violentos al momento de realizar un robo, secuestro o cometer un asesinato..

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer