Concluyen obras en Sistema Cutzamala que afectaban a Neza

Obras Neza

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaó que concluyeron los trabajos programados para la conservación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica a cargo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

A las 13:00 horas del jueves, la operación de la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso y el Ramal Peñón-Texcoco se restableció totalmente, por lo que el envío del vital líquido a la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl quedó normalizado.

Para ello, se realizaron tres frentes de trabajo: en el Acueducto Peñón Texcoco donde se cambiaron tres válvulas tipo Mariposa de 30 pulgadas cada una. Dentro de la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso se sustituyeron otras 16 válvulas de diversos tamaños. Y en la Subestación Eléctrica de la misma planta, se llevaron a cabo acciones de mantenimiento electromecánico.

En estas acciones, participaron 90 elementos entre personal técnico de la Conagua y empresas contratadas y se utilizaron tres grúas con capacidades de 16 a 18 toneladas, una excavadora y una retroexcavadora, cuatro camiones de volteo, un tractocamiones de camas bajas, seis camionetas de tres y media toneladas, 13 vehículos ligeros, un equipo de termofusión, tres generadores, cinco torres de iluminación, tres equipos de soldadura y oxicorte, tres pulidoras, tres pistolas rompedoras y removedoras y 11 bomba de achique entre cuatro y 12 pulgadas.

El OCAVM informó que en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y las autoridades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (ODAPAS), implementaron un operativo de distribución de agua potable a través de pipas a fin de que el impacto a la población por la disminución del suministro fuera menor.

Con estas labores se terminó el segundo de los tres mantenimientos programados por la Conagua para este 2018. El próximo será del 31 de octubre al 4 de noviembre en el del Sistema Cutzamala.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer