Concluye PESCAMAR 2018 con operaciones comerciales por 691.2 MDP

PESCAMAR

Acuerdos comerciales por un total de 691.2 millones de pesos lograron productores pesqueros y de acuacultura, procedentes de 14 estados del país, quienes acudieron a la exposición  “PESCAMAR 2018”, evento que fue organizado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

El organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que en este evento participaron productores pesqueros de camarón, sardina, tilapia, bagre, trucha, calamar, especies de escama e incluso Totoaba producida a través de la acuacultura, así como empresarios nacionales del sector atunero.

En esta 12 edición de Pescamar, que se celebró del 27 al 29 de junio, acudieron representantes de empresas nacionales e internacionales que concertaron promesas de compra por cinco mil 899 toneladas anuales de productos pesqueros, con valor estimado de 584.2 millones de pesos.

Asimismo, en el área de exposición se concretaron 43 enlaces comerciales con expectativas de ventas a compradores mayoristas, restauranteros y distribuidores, por 786 toneladas anuales de pescado y mariscos en diversas presentaciones, con valor estimado de 107 millones de pesos.

Entre las especies de mayor demanda para su comercialización destacan el ostión, camarón, tilapia, jaiba y sardina, productos que se mostraron al público en estado fresco, procesado y congelado.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer