Captura Gendarmería a ciudadano cubano acusado de desvío de 5 MDD

Gendarmería atrapa a cubano

En seguimiento al apoyo solicitado por autoridades del Gobierno de Cuba, personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, detuvieron a un ciudadano originario de la isla, requerido por autoridades judiciales de su país donde se le acusa del delito de desvío de cinco millones de dólares.

La ubicación del fugitivo, quien era considerado como un objetivo prioritario por autoridades cubanas, se logró en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), por lo que los elementos de Gendarmería se trasladaron a la Ciudad de Querétaro para capturar al hombre, quien defraudó a la empresa Grupo Comercial Palco, que está al servicio del Gobierno de Cuba.

Los policías federales arribaron a la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, donde junto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM, implementaron vigilancias fijas y móviles, y lograron tener contacto con el sujeto.

Después de saber su paradero, el personal de la Policía Federal implementó un operativo en la zona próxima a la Colonia Vista Alegre 3ra. Sección, donde lograron detenerlo.

Tras su aprehensión, fue trasladado a las instalaciones del INM ubicadas en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde será presentado a la autoridad competente para que defina su situación migratoria.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer