Avanza liberación de precios de gasolina, 35% de las estaciones del país venden a precio de mercado

Avanza liberación de precios de gasolina, 35% de las estaciones del país venden

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejó de publicar los precios máximos permitidos para la venta de gasolinas y el diesel en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, donde en conjunto hay 800 gasolineras establecidas en lo que constituye la tercera etapa de flexibilización de precios.
De esta forma, 4,113 expendedores ofrecen gasolinas y diesel a precio de mercado, siendo 35% del total de las estaciones de servicio del país y 20% de la demanda nacional de combustibles.

El 30 de marzo se inició la primera etapa de la flexibilización en Baja California y Sonora, donde se ubican 1,094 estaciones de servicio. El 15 de junio se continuó con la segunda etapa con 2,219 estaciones de servicio ubicadas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango.

Asimismo, con las tres primeras etapas se venderá a precio liberado 26.3% del volumen de la gasolina Regular (menor a 92 octanos), 21.1% de la gasolina Premium (mayor o igual a 92 octanos) y 27.9% del diesel del volumen total comercializado en el país.

Con las tres etapas de flexibilización, aproximadamente 27 millones 339,609 habitantes tienen acceso a combustibles a precio liberado, lo que representa 22.4% de la población total del país, informó la CRE.

De enero del presente año, mes en que inició la transición de un modelo de proveedor único de combustibles a uno de competencia, la CRE ha identificado que, de las 11,735 estaciones de servicio operando, 2,578 estaciones, que representan 22%, operan bajo nuevas marcas o identidades comerciales. En total son 26 marcas, incluida Petróleos Mexicanos (Pemex), las que compiten en el mercado por la preferencia del consumidor.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer