Asegura Profepa ejemplar de lechuza que se ofertaba en la vía pública en Saltillo, Coahuila

Asegura Profepa ejemplar de lechuza que se ofertaba en la vía pública en Saltill

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un ejemplar de Lechuza de Campanario (Tyto alba), el cual se ofertaba en la vía pública en Saltillo, Coahuila. El ejemplar de lechuza fue puesto en observación, con el propósito de establecer la viabilidad de ser reintegrado a su hábitat.

Inspectores de la Profepa atendieron la denuncia relativa a la venta de un ave en una de las principales avenidas de esa ciudad. Al llegar al sitio, en coordinación con personal de la policía municipal, ubicaron a una persona que tenía en una jaula el ejemplar de vida silvestre.

Dentro de la jaula se encontraba una Lechuza de Campanario (Tyto alba), por lo que le solicitaron al poseedor la documentación para acreditar la legal procedencia del animal.

Al no acreditar la legal procedencia del ejemplar de lechuza el visitado, el personal actuante determinó su aseguramiento, por lo que quedó en depositaría del Museo del Desierto de Saltillo, A.C., cuyos médicos veterinarios valoran su estado de salud.

En cuanto se tenga el diagnóstico sobre la condición física de la Lechuza de Campanario, en donde se indique que está apto para reintegrarse al ecosistema, se procederá a su liberación.

Por lo anterior, la Delegación de Profepa, iniciará el procedimiento administrativo correspondiente en contra del presunto responsable, de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer