Aprueba Asamblea cambios a presupuesto sobre fondo de reconstrucción

Aprueba Asamblea cambios a presupuesto sobre fondo de reconstrucción

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron por unanimidad, en sesión extraordinaria, el dictamen para reformar la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente 2018.

Con estas modificaciones se eliminan las facultades a los diputados para decidir el destino de los recursos para la reconstrucción tras el sismo y se le otorgan a la Secretaría de Finanzas local.

Además, se formaliza el seguro para viviendas en la Ciudad de México que en caso de sismo requieren reparaciones mayores o reconstrucción.

Una de las adhesiones más importantes se refleja en el artículo 14, donde se determinó que, para la vigilancia y control de los recursos, la Comisión para la Reconstrucción se apoyará de un órgano de control social integrado por académicos, representantes de la sociedad civil y damnificados.

Estas modificaciones se dan luego de que los diputados Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero, fueran señalados por querer retener los recursos para la reconstrucción.

Este viernes se publicarán en la Gaceta Oficial las modificaciones a la Ley de Presupuesto 2018 que fueron aprobadas este jueves en la Asamblea Legislativa, aseguró el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

“Y hoy lo que yo me comprometí hoy quedó resuelto, se aprobó la modificación a la ley que estaba poniendo en duda el ejercicio de los recursos para los damnificados. Mi reconocimiento a la Asamblea Legislativa y por supuesto también mañana mismo estaremos publicando esto para que tenga efectividad plena y no falte nada así que vamos a estar muy pendientes”, subrayó Miguel Ángel Mancera.

Rateros, se quieren quedar

Rateros, se quieren quedar con el dinero de la reconstrucción, nada más que los cacharon...

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer