Apela El Bronco multas impuestas por el INE

Representante legal de El Bronco

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón apeló tres resoluciones que emitió el INE en su contra por temas de fiscalización, tras señalar que la autoridad electoral no cuenta con sustento jurídico, ni pruebas contundentes.

Juan Morales Alcántara, representante legal de "El Bronco", explicó que los procesos solo buscan dañar la imagen del aspirante, pues carecen de pruebas que establezcan un ilícito.

"Estamos apelando esa resolución por lo que hace a las tres multas, pero particularmente por el tema de la imagen del candidato, ya que las mismas lo denigran y descalifican bajo argumentos absurdos de los consejeros del INE, carentes de fuerza legal, citando como tales: ´a la luz de las reglas de la lógica, máxime experiencia, sana crítica y escepticismo profesional´”, detalló.

Asimismo, señaló que el INE está aplicando sanciones por partida doble, que a todas luces son ilegales, ya que la etapa de apoyo ciudadano ya concluyó y fue sancionada en su momento, sin embargo, está volviendo a revisar lo que ya fue juzgado.

“Ciro Murayama, sabía que íbamos a apelar y por eso se adelantó a aclarar sus errores y su mal proceder, dice tener pruebas, pero no las muestra ni las aporta en el proceso de la audiencia del INE, entonces está incurriendo en un ilícito al entorpecer la justicia”, manifestó.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer