Aparece un nuevo cadáver de Manatí en Tabasco

Manatí

Un nuevo manatí muerto apareció en Tabasco, mientras que el grupo formado para investigar las causas capturó un ejemplar que está bajo observación médica.

Inspectores de la Profepa y personal de la Conanp, de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental SERNAPAM-Tabasco, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), han realizado recorridos por los cuerpos de agua de los municipios de Macuspana y Centla, Tabasco, donde registraron el hallazgo de un ejemplar adulto muerto, por lo que suman 15 cadáveres hasta el día de hoy.

El cadáver correspondía a una hembra adulta, de 2.65 metros de largo y peso aproximado de 300 kilogramos, en un avanzado estado de descomposición, motivo por el que no fue posible obtener muestras biológicas.

Además, el cuerpo no presentaba indicios de daños como contusiones, fracturas o enmalle.

Asimismo, el personal que atiende la contingencia llevó a cabo la captura de un manatí que mostraba signos de debilidad, que fue trasladado a la Estación 3 Brazos de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, donde se le brinda asistencia y se encuentra bajo observación hasta determinar su retorno a medio silvestre.

Al ejemplar vivo se le extrajeron muestras de sangre para llevar a cabo análisis bacteriológicos; confirmando hasta este momento la presencia de la bacteriabrucella sp.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer