Anulan elección en Querétaro; exportero Adolfo Ríos tendrá una segunda oportunidad

Adolfo Ríos

Por considerar que la conducta del alcaldel interino de Querétaro vulneró los principios de equidad e imparcialidad que deben respetar las autoridades en el ámbito de sus competencias, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en el municipio.

Los tres magistrados votaron a favor de la nulidad en la elección, tras analizar las pruebas ofrecidas por Morena y su candidato, el exfutbolista, Adolfo Ríos.

"Se declaró la nulidad de la elección del ayuntamiento de Querétaro, Querétaro y se revocó la validez de la elección y la constancia de mayoría relativa en favor del candidato Luis Bernardo Nava Guerrero", dijo la magistrada presidenta Claudia Valle.

En redes sociales, Luis Nava Guerrero, quien ya había recibido su constancia de mayoría, expresó que respetaba la resolución que emitieron los magistrados, pero no la comparte, por lo que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal con la finalidad de defender el voto de los ciudadanos.

Nava Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza resultó triunfador en la contienda del 1 de julio y la impugnación fue presentada por Adolfo Ríos, su rival electoral por “Juntos Haremos Historia”.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer