Anaya donará recursos por contaminación que genere su campaña

Ricardo Anaya - Sierra Gorda de Querétaro

En su segundo día de gira por Querétaro, su estado natal, el precandidato presidencial de la Alianza por México al Frente, Ricardo Anaya firmó el Compromiso por Una Campaña Limpia, para hacer un donativo económico a la asociación civil Bosque Sustentable, calculado a partir de las emisiones de dióxido de carbono que se generen en sus traslados, ya sean aéreos o terrestres y en sus eventos proselitistas.

"Ellos harán un cálculo de cuál fue la huella de carbono, que cantidad de emisiones de dióxido de carbono derivaron de mi campaña, y al final del proceso electoral, yo me estoy comprometiendo hoy por escrito, a entregar un donativo a Bosque Sustentable A.C.,que sea equivalente a lo que se necesita para conservar hectáreas de bosque que puedan entonces compensar la huella de carbono, responsabilidad de la campaña", explicó.

En la Sierra Gorda, Ricardo Anaya dijo que ojalá las casi tres mil 500 candidatas y candidatos a cargos de elección popular en este proceso de 2018 asuman la misma responsabilidad.

El aspirante presidencial agregó que es urgente tomar con seriedad el problema del cambio climático, estableciendo una política transversal, donde todos los sectores estén involucrados.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer