Analiza Morena proponer pacto de civilidad entre partidos: Sheinbaum

Analiza Morena proponer pacto de civilidad entre partidos: Sheinbaum

Morena ha comenzado a analizar el acuerdo de civilidad del gobierno capitalino, enfocado en evitar confrontaciones durante las campañas, dijo Claudia Sheinbaum, aspirante a gobernar la Ciudad de México.

Durante un mitin de la exdelegada de Tlalpan, militantes de Morena y del PRD se enfrascaron en una pelea a golpes en una plaza pública, en Coyoacán.

Lo platicaremos con los consejeros de Morena, pero este no es un tema de un pacto de seguridad, es un tema de que se controle a las personas del PRD que han estado provocando estos problemas”, aseveró.

El presidente de Morena CDMX, Martí Batres, dijo que aún no conoce el contenido de la propuesta, que fue enviada por parte de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

El precandidato a senador por la Ciudad de México señaló que también se evaluará con la bancada del partido en la Asamblea Legislativa (ALDF), si se solicita el desafuero del legislador Mauricio Toledo, quien, indicó, podría estar relacionado con la confrontación.

“Para nosotros, lo más importante es que haya sanción a los responsables de estas agresiones, esta es la principal tarea del gobierno y sólo el gobierno lo puede hacer, si quiere ayudar, tiene que empezar por que haya justicia”, recalcó.

Acompañada de Clara Brugada, coordinadora territorial de Morena en Iztapalapa y de diputados locales del partido, Sheinbaum inició en la colonia López Portillo un recorrido por la demarcación, para dar a conocer su proyecto de gobierno denominado Innovación y Esperanza.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer