Alerta Condusef por estafa en otorgamiento de falsos créditos

Alerta Condusef por estará en falsos créditos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre personas que se hacen pasar por empleados de UNIFIN FINANCIERA, SOFOM E.N.R., y que se han aprovechado de la necesidad de crédito de usuarios para obtener beneficios económicos a través de engaños.

A través de un comunicado, la Condusef informó que en lo que va del año ha identificado otros tres casos similares de este tipo de práctica, en donde se aprovechan de la necesidad de recursos de algunas personas que finalmente son engañadas.

UNIFIN FINANCIERA, SOFOM E.N.R., hizo del conocimiento de Condusef en días pasados que un usuario que caminaba en las cercanías del WTC de la Ciudad de México, fue víctima de los engaños que realizan diversas personas, que ofrecen que UNIFIN resolverá su situación financiera a través de créditos en 72 horas.

Al usuario le fue entregada una publicidad engañosa en la que aparece el número telefónico de la supuesta SOFOM E.N.R. Una vez que se puso en contacto vía telefónica, se le invitó a acudir a las oficinas ubicadas en el WTC de la Ciudad de México, en la calle de Montecitos 38, piso 24 oficina 23, de la colonia Nápoles.

Los estafadores, le hicieron creer que le otorgarían un crédito por la cantidad de $550,000.00, por lo que celebró un “CONTRATO DE SERVICIOS” (NO por el crédito que solicitaba) y fue condicionado a entregar la cantidad de $36,000.00 por concepto de una apertura de cuenta. Además, le pidieron suscribir un pagaré de $550,000.00 en favor de una empresa denominada “CONFINCOR, S. DE R.L. DE C.V.”

Una vez que el usuario cumplió con todo lo solicitado, le manifestaron que el crédito de $550,000.00 estaba a su disposición en cualquier sucursal BANAMEX con una clave de liberación que se le otorgó y resultó falsa, ya que en dicho banco así se lo hicieron saber.

La Condusef recomienda cerciorarse de la identidad de la institución y no entregar documentos o datos de tarjeta si no estás seguro del registro de la empresa.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer