Alerta Cofepris sobre pastillas para bajar de peso

Alerta Cofepris sobre pastillas para bajar de peso

La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó, a través de su portal web, sobre los productos CAPSLIM, los cuales se publicitan como suplemento alimenticio para bajar de peso pero no cuentan con el registro sanitario necesario.

La Cofepris señaló que los productos que ostenten leyendas terapéuticas, preventivas y rehabilitatorias requieren de un registro sanitario emitido por la Cofepris y demostrar con estudios, su calidad, seguridad y eficacia.

Los productos CAPSLIM carecen de registro sanitario por lo que no pueden ser publicitados ni comercializados como productos para bajar de peso o reducir tallas y medidas corporales.

A partir de la publicación de la alerta en 2014, la Cofepris ha continuado con la vigilancia sanitaria realizando visitas de verificación a diversos establecimientos dedicados a la distribución y venta de suplementos alimenticios.

En visitas recientes realizadas en agosto del 2017, se aseguró material de empaque (cajas), trípticos, lonas y folletos publicitarios alusivos a los productos CAPSLIM, y se aplicaron medidas de seguridad consistentes en la suspensión de actividades de los establecimientos.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer