Al Buró de Crédito capitalinos que no cumplan con obligaciones fiscales

Tesorería DF

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Finanzas, endurecerá las acciones contra los "morosos" que adeuden atribuciones a las arcas locales.

Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas de la capital manifestó que los contribuyentes que por dolo, omisión, desinterés o quizá olvido no paguen sus impuestos a tiempo serán canalizados al Buró de Crédito

Dijo que esta estrategia favorecerá la recuperación de cartera vencida, pues previo a la obtención de un crédito bancario o comercial los contribuyentes necesitarán cubrir sus adeudos fiscales.
  
Comentó que una de las tareas sustantivas de la dependencia es propiciar que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales, y así como en el ámbito federal uno de los instrumentos para recuperar cartera vencida es utilizar las acciones del Buró de Crédito, ahora se implementará en la Ciudad de México.
 
Resaltó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como constitucional la utilización de este instrumento, toda vez que respeta los principios de legalidad, seguridad y certeza jurídica.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer