El aguacate combate el estrés y la depresión: IMSS

Aguacate

Comer aguacate ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas estresadas, nerviosas o deprimidas porque favorece el funcionamiento del sistema nervioso, reveló la nutrióloga Rocío Romero Valdovinos, adscrita al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Tijuana.

De acuerdo con la especialista, el aguacate contiene vitaminas B y B6, las cuales favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por ello es que ayuda a las personas con estas condiciones.

La doctora destacó que el consumo diario de 100 gramos de aguacate, tiene múltiples beneficios en la salud de quien lo consume. Señaló que el aguacate reduce los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

"Este alimento fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75 por ciento de ácido oleico", agregó.

Por lo anterior, dijo que es recomendable comer diariamente 100 gramos de aguacate, aproximadamente la cuarta parte de una pieza, para bajar los niveles de colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer