Agradecerá López Obrador a Anaya y Meade que "no se pasaron de lanza"

AMLO

Pasadas las 10 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador llegó al Salón de Fiestas D’ Luz en la Colonia Roma para reunirse con su colaboradores.

En esta ocasión lo hizo con el gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social, para posteriormente, ya por la tarde, encontrarse con su gabinete de Comunicaciones, Obras y Energía.

Muy temprano, en su casa de campaña de la calle de Chihuahua, López Obrador recibió al rector de la UNAM, Enrique Grauer con quien acordó impulsar los proyectos académicos y de investigación de la máxima casa de estudios del país.

“Nos van a entregar todos sus proyectos para reforzar el Plan de Desarrollo que se está elaborando, quedamos en encontrarnos en una fecha próxima, una vez que yo sea presidente electo, porque todavía soy como virtual presidente electo, estoy en tránsito hacia ser presidente electo”, informó.

A su arribo al Salón de Fiestas, el candidato triunfador de las elecciones del primero de julio dio a conocer que cuando haya condiciones se reunirá con Ricardo Anaya y José Antonio Meade, como parte de su estrategia de reconciliación nacional y a quienes, dijo, les agradecerá por no haberse “pasado de lanza” durante la campaña electoral.

“Es para agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad, aceptar el resultado, además, aunque hubieron cuestionamientos, no se pasaron, o sea, cómo es que se dice, no se pasaron de lanza”, comentó divertido.

A quienes criticaron la invitación a Manuel Mondragón y Kalb para formar parte de su gabinete de seguridad, Andrés Manuel López Obrador pidió que le tengan confianza, que no les va a fallar, que siempre se respetarán los derechos humanos y todas las libertades, al tiempo que reiteró que el secretario de Seguridad Pública será Alfonso Durazo.

Sobre su seguridad personal, señaló que todavía no ha definido nada, pero por lo pronto pidió que los reporteros en motocicleta que lo acompañan a todos lados, ya no lo hagan y se comprometió a ofrecer diariamente una conferencia de prensa, para informar sobre sus actividades y fijar postura sobre temas de interés.

“Para que los que me acompañan, que son de primera, muy buenos periodistas, nada más que no lo vayan a saber porque se van a creer mucho, pero son muy buenos, que ya, atiendan ellos sus otros asuntos”, señaló en medio de risas.

En entrevista, el próximo Presidente de la República justificó su rechazo a un fiscal general autónomo, al argumentar que la postulación de perfiles ciudadanos en cargos públicos, no siempre garantiza que se trate de personas integras, como fue el caso de la presidenta del INAI, Ximena Puente, quien renunció a su cargo para buscar una diputación federal por el PRI.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer