Advierte FMI a Estados Unidos que en una guerra comercial todo mundo pierde

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a Estados Unidos que "todo mundo pierde" con una larga guerra comercial, por lo que pidió que trabaje de forma "constructiva" con sus aliados para resolver sus desacuerdos, en lugar de imponer aranceles.

El FMI reaccionó así a la decisión del presidente Donald Trump, de imponer cuotas compensatorias a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México.

"Todo el mundo pierde en una guerra comercial prolongada. Alentamos a los países a trabajar juntos de forma constructiva para reducir las barreras comerciales y resolver sus desacuerdos sobre comercio sin recurrir a medidas excepcionales", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en un comunicado de prensa.

En respuesta a los aranceles impuestos por Estados Unidos, México anunció medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer