Acusan a candidato de Morena al Gobierno de Jalisco de esconder dos predios vinculados al narco

Fernando Belaunzarán

A nombre de la coalición Por México al Frente, el perredista Fernando Belaunzarán presentó una denuncia de hechos ante la PGR, para que se investigue la compra de dos terrenos por parte de Carlos Lomelí, candidato de Morena al Gobierno de Jalisco.

El también abanderado a diputado federal explicó que los predios ubicados en Zapopan, adquiridos por Lomelí Bolaños para construir un edificio en Avenida Patria, fueron propiedad de empresas señaladas por Estados Unidos de estar vinculadas con la red de lavado de dinero de los narcotraficantes, Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, mejor conocido como "El Azul".

Uno de los predios de cuatro mil 531 metros cuadrados, fue adquirido a la Inmobiliaria Corsanch S.A de C.V, que en abril de 2014 fue señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto con tres accionistas, por mantener operaciones financieras con los capos de la droga.

El segundo terreno de dos mil metros cuadrados fue vendido al abanderado de Morena por la Constructora Integral Numei, pero anteriormente perteneció a la empresa Dbardi, vinculada con actividades criminales.

Los dos predios de aproximadamente 89 millones de pesos, no aparecen en la declaración 3de3 que presentó Carlos Lomelí, candidato de Morena al Gobierno de Jalisco.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer