11 de agosto vence plazo de pre-registro en Internet para participar en Presupuesto Participativo

IECM

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reiteró su invitación a los capitalinos a pre-registrarse para emitir su opinión vía Internet en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

El pre-registro se realiza a través de la página electrónica del IECM, en el sitio yodecidodf.org.mx, donde los vecinos interesados pueden solicitar su Clave de Opinión por Internet (COI).

En sólo tres pasos, que implican un minuto, los interesados pueden hacer el pre-registro desde una computadora o equipo móvil: ingresan los datos de su credencial de elector; suben al sistema una copia (que puede ser fotografía) de este documento y proporcionan un número de teléfono celular.

La copia de la credencial de elector es para que el sistema valide la información del solicitante, a quien le llegará una primera contraseña por correo postal antes del 23 de agosto, y el día que emita su opinión, le llegará una segunda contraseña a su teléfono móvil para acceder al sistema y votar.

El plazo para que se pre-registren las y los interesados en participar mediante la modalidad electrónica en la Consulta Ciudadana, vence el próximo viernes 11 de agosto.

“Es un mecanismo muy rápido, muy sencillo y le permite al ciudadano y la ciudadana tener la posibilidad de emitir su opinión desde la comodidad de su casa, la oficina o el lugar donde se encuentre” expuso el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer